lunes, 30 de diciembre de 2013

Entrante navideño: Camembert en hojaldre

¡¡¡Otra entrada de comida!!!

Si, ya os dije que había estado muy, pero que muy atareada esta semana, sobre todo en la cocina, y una de las cosas buenas fue que tengo varias cositas que compartiros.

Hoy os voy a compartir una receta sencilla, fácil, pero muy, muy vistosa.

Camembert en hojaldre



La primera vez la hice para el cumpleaños de mi señor esposo, y fue un éxito.

Luego la he repetido dos veces más, una en la comida de Navidad, y otra en una cena.

Por lo que veis, es muy versátil; queda fantástico como entrante en una comida, pero también es fenomenal para una cenita, acompañado de una ensalada.

Es superfácil de hacer, y muy económico.

Necesitamos:
- Un queso camembert (redondito), yo lo  compré en Mercadona, pero también lo he visto en Carrefour.
- Una lámina de hojaldre
- Mermelada (yo lo he hecho una vez con mermelada de albaricoque, otra de arándanos y otra de tomate. Con todos riquisimo)
- Romero
- 1 huevo

Ponemos el horno en funcionamiento, a 180ºC calor arriba y abajo y aire.


Cortamos un cuadradito, usando nuestro queso de guia. Tenemos que conseguir que al poner el queso en el medio, las cuatro esquinas envuelvan el queso y las juntemos arriba.

En el medio del cuadradito, donde va a ir nuestro queso, ponemos una cucharada de mermelada, repartimos un poco, y espolvoreamos romero por encima.

Ponemos el queso encima, y lo envolvemos con el hojaldre.


Utilizando la tapa de la cajita del queso, cortamos un circulo de hojaldre y lo ponemos encima del queso, cubriéndolo totalmente.

Podemos hacer alguna figurita como hojas para adornar, y pintamos con el huevo batido.

Lo metemos en el horno hasta que veamos que el hojaldre está hecho. Unos 10-15 minutos.

Y ya está.



Imaginaros lo crujientito del hojaldre, con el quesito derretido y el dulzor de la mermelada.

¡Para la comida de Año Nuevo, repito!

¿A que es fácil?

Ya me contareis si lo hacéis.

Y bueno, creo que esta será la última entrada de este año. Así que, no me queda más que desearos un Feliz 2014, que sigamos juntos leyendonos y compartiendo ratitos.

Besos y abrazos




Blogging tips