miércoles, 26 de marzo de 2014

RECETA DE PRIMAVERA: TALLARIMIS CON VERDURAS Y GAMBONES

tallarimis

Los que me seguís por Instagram ya conocéis estas fotos... ¿Todavia no conoces Instagram? Pues te pierdes algo realmente bueno, por lo menos a mi modesto saber. Me parece una red social muy fresca y espontánea. Creo que no la deberíais de perder la vista.
Yo estoy aquí (click) por si os apetece seguirme.

Bueno, al grano.

No se si a todos os pasará, pero a mí, cuando estoy a dieta una de las cosas que más echo de menos es la pasta.

En casa la solemos comer una vez a la semana, pero cuando te la prohiben, te impiden comerla, a mí me entran unas ganas increíbles de comerla.

Pues bien, he encontrado el sustituto perfecto, los tallarimis.

tallarimis

Estaba haciendo la compra, y los vi en el expositor, junto con los "palitos de cangrejo", el surimi, pero fresco, no congelado.

Creo que ya podéis intuir que son. Es Surimi en forma de tallarines.

Ese fin de semana estábamos solos, mis hijos ya pasan más fines de semana fuera que con nosotros. Así que decidir atreverme y experimentar.

Conmigo es fácil, porque me gusta TODO, y cuando os digo TODO es TODO.

Una tiene un estómago muy agradecidito, os diré que hasta la comida del Hospital me pareció riquisima.

Pero mi querido, es otra cosa. Es un poco "tiquismiquis", y ante cosas nuevas un poco escéptico.

Y, lo más importante: Odia el surimi.

Por lo que veis la apuesta era un poco atrevida y arriesgada.

Compré gambones (por lo de que fueran todo proteínas de pescado) y alguna verdurita primaveral, alcachofas. También compré champiñón y setas de cardo.

Y allí me puse a prepararlo.

Saqué mi "Wok", perfecto para esta receta. Y empecé picando unos ajitos y salteandolos con un poquito de aceite de oliva, le añadí las alcachofas troceadas y cuando ya estaban un poco hechas, el champiñón y las setas. Lo salé a mi gusto (un poco soso)

Pelé los gambones (reservé las cabezas para hacer un caldito con ellas)

Las añadí a las verduritas ya hechas.

tallarimis

Y saqué mis "tallarimis", lo eché y los rehogué un poco. Vienen ya hechos, así que prácticamente lo que haces es quitarles el frió y que cojan el sabor de las verduras y gambones.

Por último, le eché un chorrito de salsa de Soja.

Resultado: EXCELENTE

tallarimis


Totalmente parece pasta, os puedo decir que no se dio cuenta, y varias veces me comentó lo rico que estaba.

Además, lo acompañamos de un rico vinito

tallarimis

Porque aunque estamos a dieta, una copita de buen vino está permitido :-)

¿Conociais los Tallarimis? ¿Cómo los hacéis vosotros?

Y si nos los conocíais, os animo a que los probéis. Están ricos, son sanos, y para los que estamos a dieta me parecen un excelente sustituto de la pasta.

Besitos


Blogging tips